El presidente municipal de José María Morelos, Erik Borges Yam dio el banderazo de inicio del operativo: Vacaciones de Semana Santa 2025 con el objetivo de disminuir y prevenir accidentes para cuidar la vida y la salud de todas y todos; esta iniciativa forma parte de la estrategia integral de seguridad que culminará el 29 de abril.

En las labores de vigilancia participarán más de ciento cincuenta elementos entre Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos, Protección Civil y la Comisión Nacional de Emergencias, y para reforzar la vigilancia también estará la Sedena, Marina, Guardia Nacional, la Secretaria de Salud, entre otros quienes también intervienen en la prevención de accidentes, y se desplegarán en patrullas, motocicletas y ambulancias.

El presidente municipal, resaltó que la prioridad en su gobierno es la seguridad de los habitantes y visitantes. «Cada año para nosotros es muy importante siempre estar al pendiente de los visitantes que cruzan o llegan a José María Morelos y de quienes aquí viven. Lo más fundamental es la seguridad de todos y todas, por eso es de suma importancia dar este banderazo de semana Santa 2025 para cuidar y proteger la vida y la salud de todos», dijo.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Asunción Núñez Medrano mencionó que el propósito de esta estrategia es disminuir el riesgo de accidentes, y está administración asume el compromiso de trabajar a través de este operativo. «El gobierno municipal tiene una clara visión de lo que debe ser una verdadera política pública de gestión para lograr la eliminación o disminución de los factores de riesgo en la población, contribuyendo a la prevención y también a brindar información a nuestros habitantes y visitantes», expresó.

Con este operativo se espera un saldo blanco para José María Morelos durante este período vacacional para un municipio más seguro, con más transformación y bienestar para las familias. En el banderazo de inicio estuvo presente la presidenta del DIF municipal, Marina Balam Cauich; Secretaria General de la comuna, Rita María Vázquez Márquez; el regidor Venancio Aban Mejia y Gabriel Ávila López; el Director de Bomberos, Germán Pineda Castillo; el Director de Tránsito, Mauricio Gasca Reyes; el Coordinador General de Gabinete, Oswaldo Peralta Torres y la Directora del Hospital Integral, Clarita Inés Vázquez; finalmente el edil entregó herramientas a los bomberos para dar mejor atención.