Cozumel, Q. Roo, 4 de julio de 2025. — El diputado local Renán Sánchez Tajonar celebró la decisión de la presidenta Claudia Sheinbaum de revisar a fondo el proyecto del cuarto muelle en Cozumel, una demanda ciudadana que prioriza la protección ambiental y el bienestar colectivo.

El legislador destacó que la postura de la presidenta representa un acto de responsabilidad y sensibilidad, al escuchar las voces de especialistas, ambientalistas y ciudadanos. También agradeció a la gobernadora Mara Lezama por respaldar esta ruta de diálogo y revisión.

Sánchez Tajonar ha sido un crítico del proyecto en su forma actual, al considerar que no hay evidencia técnica suficiente que garantice la protección del ecosistema marino. Aseguró que el desarrollo sí es necesario, pero no a costa del patrimonio natural de la isla.

“Es un triunfo del pueblo de Cozumel, que se organizó y alzó la voz con argumentos y convicción”, subrayó el legislador, quien reiteró su compromiso con un modelo de crecimiento sustentable, con participación ciudadana y base científica.