Cancún, Quintana Roo, 11 de julio de 2025.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la ceremonia de premiación de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2025, reconociendo el esfuerzo, disciplina y talento de 10 estudiantes de sexto grado de primaria provenientes de diversos modelos educativos y regiones del estado, así como a sus maestras y maestros que los acompañaron en este logro.

De un universo de más de 33 mil participantes en toda la entidad, se premió a los 10 estudiantes con mejor desempeño académico, pertenecientes a primarias generales, rurales, indígenas, particulares y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE). Junto a ellos, fueron también reconocidos 10 docentes —5 mujeres y 5 hombres— por su dedicación en la formación de estos destacados alumnos.

“Lo que han logrado demuestra que no importa de dónde vengan, con esfuerzo, todo es posible. Ustedes son motivo de orgullo para sus familias y para todo Quintana Roo”, expresó Mara Lezama, quien estuvo acompañada por la presidenta honoraria del DIF Estatal, Verónica Lezama Espinosa.

La Gobernadora destacó que este gobierno humanista y cercano a la gente seguirá trabajando por una educación de calidad, con acciones como la entrega de domos escolares, equipamiento e infraestructura digna. A cambio, pidió a las y los jóvenes mantenerse en el camino correcto y seguir luchando por sus sueños.

Los estudiantes ganadores, provenientes de los municipios de Solidaridad (Playa del Carmen), Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Othón P. Blanco, Benito Juárez y Cozumel, recibieron una laptop del Gobierno del Estado, mientras que la Fundación BBVA les otorgará una beca mensual para cursar la secundaria.

La secretaria de Educación, Elda Xix Euán, destacó que esta Olimpiada es una celebración del conocimiento y la constancia, y motivó a las y los estudiantes a continuar su formación con sueños grandes y convicción.

En representación del estudiantado, la alumna Jimena Cristel Pérez Martín agradeció el reconocimiento, y pidió a las autoridades continuar apoyando la educación para que más niñas y niños puedan alcanzar sus metas.

La ceremonia contó con la participación de representantes de la Fundación BBVA, autoridades educativas y funcionarios estatales y municipales.