José María Morelos, Quintana Roo, 11 de julio de 2025.
Con el objetivo de acercar los servicios fiscales a la población y fomentar el desarrollo económico local, el presidente municipal de José María Morelos, Erik Borges Yam, logró una histórica gestión que permitirá instalar una oficina permanente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el municipio.
Este importante avance fue acordado durante una reunión de alto nivel con la administradora del Servicio al Contribuyente del SAT en Quintana Roo, Sandra Raya Torres, con quien se consolidó el compromiso de abrir este espacio que beneficiará directamente a comerciantes, emprendedores, profesionistas y ciudadanía en general.
El alcalde, acompañado por el Coordinador General de Gabinete, Oswaldo Peralta Torres, y autoridades estatales del SAT, celebró el respaldo a una propuesta que responde a una demanda social de años.
“Esta gestión es un acto de justicia social. Tener una oficina del SAT en José María Morelos significa ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo para nuestras familias, que ya no tendrán que viajar a Chetumal o Playa del Carmen para cumplir sus trámites fiscales”, afirmó Borges Yam.
La nueva oficina ofrecerá servicios como inscripción al RFC, declaraciones, asesorías y actualización de datos, facilitando el cumplimiento de obligaciones tributarias sin necesidad de salir del municipio. Además, se convertirá en un centro de atención personalizada que fortalecerá la cultura contributiva y la inclusión financiera.
Con esta acción, el Gobierno Municipal de José María Morelos avanza en su compromiso de modernizar la administración pública y garantizar un acceso equitativo a los servicios del Estado, especialmente para las comunidades rurales.
“Seguiremos trabajando de manera coordinada con las instancias estatales y federales para traer más beneficios que impacten de forma positiva en la vida de la gente”, reiteró el presidente municipal.
La instalación de esta oficina marca un antes y un después en la descentralización de servicios en la región, y consolida a José María Morelos como un municipio que avanza con paso firme hacia un desarrollo más justo, moderno e incluyente.
