Chetumal, 14 de julio de 2025. — La Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA) confirmó el sexto caso positivo de viruela símica (Mpox) en lo que va del año, correspondiente a un paciente originario de Playa del Carmen que fue ingresado recientemente al Hospital General de Cancún.
El titular de la SESA, Flavio Carlos Rosado, informó que el paciente se encuentra estable y bajo seguimiento médico especializado, en apego a los protocolos epidemiológicos vigentes.
“Estamos atendiendo al paciente con todos los protocolos médicos, con un abordaje multidisciplinario y seguimiento puntual de su evolución”, declaró Rosado, durante la Caravana del Bienestar en la comunidad de Xul-Ha.
SESA mantiene vigilancia epidemiológica permanente para la detección oportuna de nuevos casos y evitar la propagación de esta enfermedad. En ese sentido, el funcionario detalló la tendencia a la baja en la entidad:
- 195 casos en 2022
- 52 en 2023
- 26 en 2024
- 6 en lo que va del 2025
El caso más reciente provocó el cierre temporal del área de urgencias del Hospital General de Cancún como medida preventiva, activando protocolos de bioseguridad para el personal y otros pacientes.
“La vigilancia es diaria, y las estrategias se ajustan según la evolución del panorama epidemiológico”, concluyó el funcionario estatal.
