Puerto Morelos, Quintana Roo, 14 de julio de 2025. – La gobernadora Mara Lezama Espinosa anticipó una «gran temporada de verano» para Quintana Roo, al estimar la llegada de más de 2 millones de turistas y una derrama económica superior a 2 mil millones de dólares, lo que representa un impulso clave para la economía local.
Durante su participación en la audiencia pública “La Voz del Pueblo”, realizada en Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos, la mandataria señaló que su gobierno trabaja intensamente en acciones de limpieza de playas y contención del sargazo, con el objetivo de brindar la mejor experiencia a quienes visitan el Caribe mexicano.
“El sargazo no está en todas las playas ni todos los días. Hay 12 destinos maravillosos en Quintana Roo donde se puede disfrutar de cenotes, lagunas, senderos, zonas arqueológicas, gastronomía, museos y mucho más”, subrayó Mara Lezama.
La gobernadora exhortó a los habitantes del estado a “cacarear sus destinos” para promoverlos y atraer más visitantes, destacando que miles de familias dependen del turismo como fuente principal de ingresos.
Gestión de recursos
En otro tema, Mara Lezama agradeció la gestión anunciada por diputados y senadores federales, quienes buscarán etiquetar 2 mil millones de pesos adicionales para el estado en el próximo ejercicio fiscal.
Mencionó que este apoyo permitirá atender prioridades como el rezago en infraestructura educativa, señalando que en algunos casos hay atrasos de hasta 40 años. “Todas las escuelas nuevas en esta administración contarán con domo, es un compromiso firme”, afirmó.
Reiteró que, aunque su gobierno combate la corrupción y ha obtenido la mejor calificación crediticia, los recursos siguen siendo insuficientes frente a las necesidades sociales y de infraestructura.
Atención ciudadana
Respecto a la audiencia pública, destacó que se atendieron solicitudes relacionadas con certeza jurídica de la tierra y apoyos sociales del bienestar, comprometiéndose a dar respuestas rápidas y efectivas.
Esta es la novena audiencia pública del gobierno estatal, y la próxima se llevará a cabo en Bacalar, con la participación de todas las secretarías del Gobierno de Quintana Roo.
