Playa del Carmen, Q. Roo.– Ante el creciente robo de tapas de registros y cableado urbano en la ciudad, las autoridades municipales anunciaron que se llevarán a cabo inspecciones a chatarreras donde presuntamente se comercializa este material sustraído ilegalmente.

José María Martínez González, subdirector de Fiscalización y Cobranza, informó que ya se realizó un censo preliminar que identificó a 30 establecimientos dedicados a la compra-venta de chatarra. En coordinación con otras dependencias, se diseña un calendario de operativos para supervisar estos negocios.

“Estamos organizando visitas para verificar que las chatarreras cumplan con sus permisos y no estén comprando materiales de procedencia ilícita. En caso contrario, procederemos con actas de inspección y posibles clausuras”, indicó el funcionario.

Además, se analiza el tipo de sanciones administrativas que podrían imponerse por la compra de tapas de registros, luminarias u otros bienes robados del espacio público, que afectan no solo la infraestructura, sino también los servicios y la seguridad ciudadana.

Martínez González señaló que esperarán las indicaciones de los regidores para iniciar las visitas, en el marco de las mesas de trabajo que se mantienen con empresas de servicios afectadas por estos robos.