Cancún, Q. Roo, 16 de julio.– Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama presentó la campaña “L@s niñ@s no se rompen” en alianza con Cinépolis, con el objetivo de visibilizar y prevenir delitos contra la infancia. El mensaje se proyectará en 127 salas de cine del estado, con un alcance estimado de más de medio millón de personas.
La gobernadora estuvo acompañada por Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del DIF estatal, así como estudiantes del programa Pilares-DIF de Villas Otoch Paraíso, quienes asistieron a la proyección gracias al apoyo de ADO.
A partir de esta semana, el cortometraje de 31 segundos se proyectará durante seis semanas con más de 500 funciones diarias en complejos de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal. El video contiene frases contundentes como:
“Si tú no le hablas, hablará con los delincuentes”
“Si tú no lo escuchas, escuchará a las adicciones”
“Si tú no le crees, creerá en el violentador”
“Si tú no lo abrazas, abrazará a la delincuencia”
Mara Lezama subrayó que esta campaña busca generar una mayor sensibilización social y fomentar entornos donde las infancias crezcan protegidas, con amor y sin violencia. Agradeció a Cinépolis por su responsabilidad social y por sumarse a esta causa.
“Estas acciones representan un paso más hacia la transformación de Quintana Roo, un estado que pone al centro a su niñez”, puntualizó.
Recordó que la campaña fue lanzada originalmente en febrero, como respuesta urgente ante el aumento de violencias hacia niñas y niños, y reiteró su llamado a las familias para escuchar, abrazar y proteger a sus hijas e hijos.
