José María Morelos, Q. Roo. – Con la participación de corporaciones de seguridad, autoridades municipales dieron el banderazo de inicio al Operativo Vacacional de Verano 2025, destinado a reforzar la prevención de accidentes y salvaguardar a residentes y visitantes durante esta temporada.
Desde el Parque Central, el presidente municipal Erik Borges Yam exhortó a la ciudadanía a conducir con precaución, especialmente en las curvas peligrosas de las carreteras de la zona.
“Cuidar a quienes nos visitan también es cuidar la economía del pueblo”, expresó el edil.
Por su parte, Asunción Núñez, director municipal de Protección Civil, subrayó que este operativo permitirá dar una mejor respuesta ante emergencias.
“La seguridad es tarea de todos, y hoy arrancamos con el compromiso de tener saldo blanco”, declaró.
También hizo un llamado a respetar los señalamientos viales, seguir las indicaciones de las autoridades y proteger a las familias para evitar tragedias.
El despliegue de seguridad cuenta con la participación de personal de Protección Civil, Tránsito, Seguridad Ciudadana, Bomberos, el Instituto de Movilidad del Estado (Imoveqroo), voluntarios y sindicatos de taxistas tanto de Dziuché como de la cabecera municipal.
