Sabana San Francisco, Q. Roo. – El presidente municipal de José María Morelos, Erik Borges Yam, reafirmó su compromiso con un gobierno participativo al encabezar la integración de comités ciudadanos de obra, contraloría y participación social en la comunidad de Sabana San Francisco.

“Hoy la voz del pueblo manda. Ustedes deciden, nosotros ejecutamos”, expresó el edil durante su visita, subrayando que ahora son los propios habitantes quienes eligen las obras prioritarias para sus comunidades.

Esta jornada forma parte de una gira de trabajo en la que también participaron la dirección de Planeación Municipal, encabezada por Glendy Mercedes Argüelles Huchin, y su equipo técnico. Juntos recorrieron localidades como Plan de la Noria, Venustiano Carranza y Nuevo Plan de la Noria, y próximamente llegarán a X-Noh Cruz, Puerto Arturo y Othón P. Blanco.

En cada comunidad se realizaron visitas casa por casa y reuniones para escuchar propuestas, integrar comités y fortalecer la participación ciudadana con un enfoque en la transparencia, la rendición de cuentas y el desarrollo comunitario.

El gobierno de Erik Borges Yam continúa apostando por una administración que escucha, que rinde cuentas y que pone al pueblo en el centro de las decisiones, aún en el corazón del estado más rezagado de Quintana Roo.