Cancún, Q. Roo. – Con una infraestructura renovada y lista para recibir a visitantes nacionales y extranjeros, este jueves reabrió sus puertas la zona arqueológica El Rey, ubicada en plena Zona Hotelera de Cancún, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El sitio, que tuvo su esplendor entre los años 1200 y 1559 d.C., fue parte de un núcleo poblacional clave en la ruta comercial marítima prehispánica, junto con la vecina zona de San Miguelito.

La reapertura incluye mejoras sustanciales dentro de la unidad de servicios, realizadas por la Coordinación Nacional de Obras y Proyectos del INAH. Ahora, los visitantes podrán disfrutar de instalaciones más cómodas y seguras, como nuevos sanitarios, taquillas y estacionamiento.

El Rey está compuesto por estructuras alineadas a lo largo de una calzada y dos pequeñas plazas, vestigios del sistema de asentamientos mayas de la Costa Oriental, abandonado tras la llegada de los españoles.

Este sitio se suma a la lista de zonas arqueológicas reabiertas recientemente en Quintana Roo, como El Meco, Cobá, Kohunlich, Chacchoben, Oxtankah e Ichkabal, que fortalecen la oferta cultural y turística del estado.

🕗 El horario de visita es de lunes a domingo, de 8:00 a 17:00 horas.
🎟️ Entrada general: $75 pesos.
🇲🇽 Entrada gratuita los domingos para ciudadanos mexicanos y residentes con identificación oficial.