Cancún, Q. Roo. – El fiscal general del estado, Raciel López Salazar, expresó su total respaldo al recién nombrado secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, Jaime Padilla Barrientos, a quien calificó como una figura con “liderazgo, experiencia y perfil técnico ideal” para asumir el cargo.

Durante la conferencia de prensa de la Mesa de Seguridad celebrada esta mañana en Cancún, el fiscal destacó que Padilla cuenta con más de 30 años de trayectoria policial, formación en derecho, y estudios de posgrado en criminalística y el sistema penal acusatorio.

“Es un gran acierto de la presidenta municipal Ana Paty Peralta. El nuevo jefe policial ya trabaja coordinadamente con la Guardia Nacional, el Ejército y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado en operativos nocturnos”, detalló López Salazar.

Asimismo, el fiscal señaló que la corporación requiere una reestructuración interna para mejorar su funcionamiento y recuperar la confianza ciudadana. “Tengan plena seguridad de que se va a mejorar”, subrayó.

Finalmente, reiteró que tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado como el grupo interdisciplinario brindarán todo el respaldo institucional a Padilla Barrientos, con el objetivo de mejorar los niveles de seguridad en el municipio de Benito Juárez.