Ciudad de México.— En seguimiento a la agenda de transformación de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión de trabajo con Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para revisar los proyectos estratégicos que se impulsan desde el gobierno federal con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Entre los temas abordados destacan:
✅ El programa Viviendas para el Bienestar, que contempla 43 mil casas en el estado.
✅ La carretera Cancún–Isla Blanca, clave para el desarrollo turístico y social.
✅ Programas para garantizar el acceso al agua potable.
✅ El futuro Centro Integral de Saneamiento y Economía Circular del Sargazo, que busca dar solución sustentable a la macroalga.
“Estamos trabajando en proyectos fundamentales, con acompañamiento de SEMARNAT y respaldo total de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum. ¡Nos llevamos mucho trabajo a Quintana Roo, pero con mucho entusiasmo!”, expresó Mara Lezama.
Por su parte, Alicia Bárcena destacó el compromiso de la federación para agilizar trámites ambientales, especialmente en proyectos habitacionales dentro de zonas urbanas, así como el análisis técnico de los cinco tramos viales de Isla Blanca.
“Estamos reforzando la acción contra el sargazo y buscando que el próximo año esté listo el Parque de Economía Circular del Sargazo”, puntualizó Bárcena.
A la reunión asistieron también el senador Eugenio Segura, el titular de la SEMA Óscar Rébora Aguilera, el de SEDETUS José Alberto Alonso Ovando, y el director de la CAPA Hugo Garza Sáenz.
