Cancún.- Tres hombres de nacionalidad cubana lograron escapar esta madrugada de una presunta casa de seguridad en Cancún, donde habrían estado retenidos contra su voluntad. Los migrantes llegaron hasta la base de la Guardia Nacional, ubicada sobre la avenida Chac Mool, para solicitar ayuda.

De acuerdo con los primeros reportes, los hombres —identificados como Jordani, Aniel y Rolando— lograron brincar desde el segundo nivel del inmueble y correr hasta la sede federal.

Tras ser alertadas, las autoridades se movilizaron al domicilio señalado, ya que los cubanos aseguraron que dentro de la vivienda permanecían al menos siete personas más privadas de su libertad. Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente el hallazgo o rescate de más víctimas.

El hecho fue notificado vía 911 por la Guardia Nacional. Al lugar acudieron policías locales, elementos de la Fiscalía General del Estado y personal del Instituto Nacional de Migración.

Los tres migrantes fueron atendidos por paramédicos y, según informaron las autoridades, se encuentran estables y fuera de peligro.