Tulum, Quintana Roo, julio de 2025.— Un día histórico para la zona maya de Quintana Roo se vivió con la inauguración del Mercado de la Prosperidad Compartida en el domo del parque “Dos Aguas” en Tulum, un proyecto que nace de la alianza entre los municipios de Tulum, José María Morelos y Bacalar, respaldado por la gobernadora Mara Lezama.
El presidente municipal de José María Morelos, Erik Borges Yam, celebró esta iniciativa conjunta con su homólogo de Tulum, Diego Castañón Trejo, y el presidente de Bacalar, José Alfredo Contreras, al destacar que este mercado es “mucho más que un centro de comercio; es un motor de crecimiento inclusivo diseñado para beneficiar directamente a nuestros productores y emprendedores locales”.
Con este nuevo espacio, se impulsa la economía de cientos de campesinos, artesanos y pequeños productores, al promover el consumo local y regional mediante la venta directa entre productor y consumidor.
Durante la apertura participaron más de 40 productores de Tulum, Bacalar y José María Morelos, quienes ofrecieron una gran variedad de productos de temporada y artículos regionales como frutas, verduras, miel, calabaza, hamacas, artesanías, plantas y dulces tradicionales.
“Estamos seguros de que este mercado será un pilar fundamental para el bienestar y la prosperidad compartida que tanto anhelamos para José María Morelos y toda la región”, expresó Erik Borges Yam.
