Cuatro templos religiosos de Playa del Carmen han sido habilitados como refugios temporales para la actual temporada de huracanes, como parte de una estrategia de prevención impulsada por la Unidad de Asuntos Religiosos del municipio.

Durante el «Taller de prevención y actuación ante fenómenos meteorológicos dirigido a asociaciones religiosas», realizado en el Palacio Municipal, el titular de esta unidad, León Ballesteros, explicó que este tipo de capacitaciones permitirá que más espacios de culto estén listos para atender a la población en caso de emergencia.

El taller benefició a cerca de 80 personas de diferentes asociaciones religiosas, quienes replicarán los conocimientos adquiridos en sus comunidades y podrán formar sus propios comités de protección civil.

Ballesteros señaló que estos templos se suman a las escuelas y otros inmuebles previamente designados como refugios temporales. Además, enfatizó que esta capacitación no solo aplica para huracanes, sino también para otras contingencias como incendios o inundaciones.

“Queremos que estén preparados y que puedan compartir esa preparación con sus feligreses. Esto es parte de construir una red de apoyo sólida en la comunidad”, destacó.