Playa del Carmen, Q. Roo.— Un preocupante 80% de las pruebas de detección de cáncer realizadas a mujeres en el Hospital General de Playa del Carmen arrojan resultados positivos, reveló Silvia Bethel, fundadora de la organización Salud y Bienestar por Quintana Roo.

La activista señaló que este alto índice de detecciones refleja un incremento alarmante de casos en el estado, tanto en mujeres como en hombres.

“De cada 10 mujeres que acuden a realizarse una prueba, lamentablemente ocho resultan con un diagnóstico positivo y deben iniciar tratamiento con quimioterapia”, explicó.

Ante esta situación, la fundación ha intensificado sus esfuerzos a través de sus Caravanas de Salud Móviles, que buscan llevar servicios médicos a zonas de difícil acceso y promover la detección oportuna, clave para aumentar las probabilidades de curación.

“Hoy el cáncer sí se puede curar si se detecta a tiempo. A diferencia de hace 15 años, ahora tenemos más herramientas y atención. Por eso nuestras caravanas son tan importantes: nos permiten detectar a tiempo y salvar vidas”, concluyó Bethel.