Cozumel, 28 de julio de 2025.– La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) dio inicio al curso de verano “Exploradores de la Naturaleza”, con la participación de 125 niñas y niños de entre 7 y 11 años, quienes durante dos semanas aprenderán, de forma lúdica y divertida, sobre el cuidado del medio ambiente.

La directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo, encabezó la inauguración en el BiblioAvión Gervasio, donde destacó la importancia de fomentar desde la infancia el respeto por el entorno natural y fortalecer los valores comunitarios. Además, subrayó que este tipo de actividades contribuyen al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama, al promover inclusión, aprendizaje y desarrollo integral para las infancias.

En la inauguración estuvieron también las directoras Noemí Tun Bacelis y Dianela Cervantes Chi, junto con el equipo de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) y estudiantes universitarios en servicio social, quienes acompañarán a las y los pequeños durante todo el curso.

Como parte del arranque se realizó una Feria Ambiental con la participación de organizaciones como Corales Vivos, Pajareando Cozumel, Guardianes Comunitarios Kanaan K’aax, la Dirección de Ecología Municipal y la Red Mundial de Jóvenes Políticos, que ofrecieron dinámicas educativas con enfoque ecológico.

Durante dos semanas, las y los “Exploradores de la Naturaleza” visitarán lugares emblemáticos de la isla, como el Planetario de Cozumel, Dolphin Discovery, el Pueblo del Maíz, el Museo de la Isla y diversos parques naturales, donde realizarán actividades formativas enfocadas en el patrimonio natural y cultural de Cozumel.

Con este curso, la FPMC reafirma su compromiso con la educación ambiental y la formación de futuras generaciones más conscientes y comprometidas con el desarrollo sostenible.