Con el objetivo de mejorar la experiencia de las y los pasajeros que arriban al estado, autoridades de Quintana Roo sostuvieron una reunión de trabajo con el comisionado nacional del Instituto Nacional de Migración, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para dar seguimiento a las acciones implementadas en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Entre los avances más importantes, se destacó que el tiempo promedio en los filtros migratorios ya es inferior a los 20 minutos, lo que permite un ingreso más ágil para los visitantes internacionales.

También se informó que ahora los filtros cuentan con internet gratuito, permitiendo a las y los pasajeros mantenerse conectados mientras esperan. Además, se han reforzado la atención y la información brindada a los usuarios, con personal capacitado para hacer más eficiente y amigable su llegada al estado.

En la zona sur, particularmente en Chetumal, continúa la emisión de tarjetas de visitante regional, que fortalecen el flujo turístico y comercial con la región fronteriza.

Estas acciones forman parte de la estrategia estatal para consolidar un turismo seguro, ordenado y eficiente, dentro del llamado Segundo Piso de la Transformación, impulsado por el gobierno de Quintana Roo.