Cancún, Quintana Roo, 31 de julio de 2025.-
En un esfuerzo por consolidar vínculos internacionales en beneficio del desarrollo de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión de alto nivel con el embajador de Emiratos Árabes Unidos en México, Salem Alowais, donde se abordaron temas clave para el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Durante el encuentro, celebrado en Cancún, ambas partes dialogaron sobre oportunidades para estrechar la colaboración en áreas como turismo, intercambio cultural y educativo, inversiones estratégicas, cuidado del medio ambiente, seguridad y la promoción del turismo seguro.
Mara Lezama destacó que estas acciones están alineadas con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, el cual pone a las personas al centro de las políticas públicas. “Apostamos por relaciones de respeto, visión compartida y trabajo conjunto que impulsen el desarrollo sostenible de nuestro estado”, expresó.
Por parte de Emiratos Árabes Unidos, también participó el secretario de la Embajada, Bassem Karouai. En representación del gobierno estatal asistieron los secretarios Bernardo Cueto Riestra (Turismo), Paul Carrillo (Desarrollo Económico), Óscar Rébora (Ecología y Medio Ambiente) y Julio César Gómez Torres (Seguridad Ciudadana).
La reunión refuerza el papel de Quintana Roo como una entidad abierta al mundo, comprometida con construir alianzas que promuevan el crecimiento económico, el intercambio cultural y la preservación de sus recursos naturales.
