José María Morelos, Q. Roo.— En un hecho sin precedentes, el presidente municipal Erik Borges Yam, junto a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, entregó cinco patrullas nuevas tipo “Pick Up” doble cabina, totalmente equipadas, para fortalecer la vigilancia y la prevención del delito en todo el municipio.
Por primera vez en la historia, estas unidades fueron adquiridas con recursos propios del Ayuntamiento, demostrando un manejo transparente y eficiente del presupuesto público. “La seguridad es una prioridad y cada peso del pueblo se invierte en beneficio del pueblo. Este es el resultado de gobernar con honestidad y compromiso”, afirmó Borges Yam.
Las patrullas, adquiridas con recursos del FORTAMUN, se suman a las 13 unidades ya existentes, alcanzando un total de 18 vehículos para reforzar la cobertura y capacidad operativa de la Policía Municipal. Con esta inversión de más de 3 millones de pesos, se busca garantizar la paz y tranquilidad de los más de 39 mil habitantes del municipio.
La gobernadora Mara Lezama reconoció la labor del gobierno municipal para equipar a sus cuerpos de seguridad, asegurando que este esfuerzo forma parte de la estrategia conjunta para construir un José María Morelos más seguro y con mejores condiciones para el desarrollo social y económico.
