Con una recolección histórica de 15 toneladas de desechos, el Ayuntamiento de José María Morelos, encabezado por el presidente municipal Erik Borges Yam, llevó a cabo la Segunda Jornada de Eliminación Masiva de Criaderos de Mosco, reafirmando su compromiso con la salud pública y la prevención de enfermedades transmitidas por vector como dengue, zika y chikungunya.
La jornada contó con la participación activa de la ciudadanía y de instituciones como la Dirección de Salud, el Departamento de Vectores, la Jurisdicción Sanitaria No. 3, el IMSS-Bienestar, además de áreas municipales como Deportes, Cultura, Juventud, Servicios Públicos y el Hospital Integral de JMM, quienes unieron esfuerzos en favor de la comunidad.
En representación del alcalde, la Secretaria de la Comuna, Rita Vázquez, y el tesorero Santiago Martín Angulo, agradecieron la colaboración interinstitucional y ciudadana, destacando que “la prevención y el trabajo en equipo son la mejor estrategia para proteger la salud de nuestro pueblo”.
Con estas acciones, el gobierno municipal coloca a la salud de las familias morelenses como una prioridad, garantizando espacios más seguros y libres de criaderos de mosquitos.
