Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de agosto de 2025.– La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) designó de manera provisional a la licenciada Bernarda de la Cruz Córdova como encargada de la oficina de enlace en Playa del Carmen, luego de la renuncia del profesor Onocífero Paredes Reyes.
El maestro Paredes Reyes, pionero en el desarrollo educativo del municipio y quien había asumido la responsabilidad desde enero de 2025, presentó su dimisión el pasado 1 de agosto por motivos personales, decisión que sorprendió al sector educativo.
En tanto se formaliza el nombramiento definitivo la próxima semana, la profesora Bernarda de la Cruz, con experiencia en educación secundaria y gestión administrativa, tendrá la misión de dar continuidad a los proyectos en curso y atender las necesidades prioritarias de las escuelas de Playa del Carmen, justo en el marco del inicio del ciclo escolar 2025-2026.
Con este relevo, la SEQ busca garantizar que la comunidad educativa no vea interrumpido el trabajo desarrollado en beneficio de estudiantes, docentes y familias solidarenses.
