Puerto Juárez, Quintana Roo.— Tras su arribo a tierra firme en la base naval de la Marina en Puerto Juárez, los capitanes Jorge Aragón y Ricardo Argáez, rescatados luego de permanecer a la deriva en el Golfo de México, sostuvieron un enlace telefónico con la gobernadora Mara Lezama Espinosa durante el programa “La Voz del Pueblo”.

La Gobernadora expresó su solidaridad a los capitanes y sus familias, recordando que, desde el momento en que se reportó su incomunicación, se puso en marcha un operativo de búsqueda coordinado entre la SEMAR, el gobierno estatal y el apoyo de la sociedad civil.

El rescate fue posible gracias a la intervención de un buque polaco que los localizó en alta mar, después de ser arrastrados por la corriente cuando navegaban a 28 millas de Isla Mujeres.

Mara Lezama destacó que esta experiencia es una muestra de resistencia, esperanza y unidad, subrayando que en Quintana Roo se avanza con la convicción de que “cuando estamos tomados de la mano, no hay obstáculo que no podamos superar”.