Playa del Carmen, 28 de agosto de 2025.— La presidenta municipal Estefanía Mercado confirmó que se mantiene la clausura de la gasera de Villas del Sol, tras la resolución emitida por el Tribunal de Justicia Administrativa y Anticorrupción del Estado de Quintana Roo, que reconoció el riesgo que representaban las instalaciones para la comunidad.
La Alcaldesa recordó que el permiso fue otorgado al cierre de la administración pasada, sin consulta a la ciudadanía, lo que generó inconformidad entre los vecinos y denuncias por el peligro que significaba la estación de servicio cercana a viviendas y planteles escolares.
“Nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de la gente. Hoy celebramos esta resolución que le da la razón a las y los vecinos de Villas del Sol”, destacó Estefanía Mercado, acompañada por habitantes de la zona que celebraron la decisión con un enérgico “¡sí se pudo!”.
La clausura de la empresa Gas Tomza se realizó en noviembre del año pasado por personal de Protección Civil, Protección de Riesgos y Bomberos, atendiendo las denuncias ciudadanas.
