José María Morelos, Quintana Roo, 29 de agosto de 2025.– Con el firme compromiso de consolidar un municipio basado en la justicia y el respeto, el presidente municipal Erik Borges Yam respaldó el inicio de los trabajos del Grupo Intersectorial de la Jurisdicción Sanitaria, donde se impartió la plática “Prevención del Acoso Sexual” a cargo de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo.

La capacitación estuvo dirigida a servidores públicos y tuvo como objetivo fortalecer la cultura de respeto, igualdad y no discriminación en el servicio público. Teresa Chablé, representante de la Comisión, recalcó la importancia de erradicar el acoso desde la raíz y sensibilizar a los funcionarios en la atención de estos casos.

El responsable de la Jurisdicción Sanitaria, Francisco Jiménez, informó que el grupo intersectorial dará seguimiento mensual a acciones en materia de salud, derechos humanos, igualdad de género y protección a grupos vulnerables, replicando la información hacia la ciudadanía.

Borges Yam reiteró que su administración trabaja para garantizar un trato digno y justo a cada morelense, colocando la capacitación y la prevención como pilares para construir un municipio seguro, equitativo e incluyente.