Cancún.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó personalmente los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer y fortalecer el suministro eléctrico en la zona de la avenida Huayacán con Kabah y Las Torres.
Gracias a la rápida intervención del personal de la CFE, se instalaron nuevos circuitos eléctricos que evitarán sobrecargas y garantizarán un servicio continuo las 24 horas.
Mara Lezama explicó que Cancún cuenta con 88 circuitos de energía, de los cuales cuatro abastecen esta zona; con los trabajos realizados ahora se contará con cinco, además de dos aéreos de respaldo, lo que asegura mayor estabilidad en el servicio.
El gerente peninsular de Distribución de la CFE, Héctor Aguilar Valenzuela, detalló que los apagones se originaron por la sobrecarga en un circuito subterráneo y el daño ocasionado por maquinaria en otro, lo que llevó al colapso de la red. Ante ello, se construyeron nuevos circuitos aéreos, se instalaron postes y se reforzó la infraestructura para responder con mayor flexibilidad ante cualquier falla.
La Gobernadora reconoció el esfuerzo inmediato del personal de la CFE, quienes trabajan día y noche para garantizar electricidad confiable a los hogares y comercios de Cancún, y exhortó a la población a reportar incidencias al número 071, así como denunciar conexiones irregulares que afectan la red.
