Cancún, Q. Roo.— A pocos días del Tercer Informe de Gobierno de Mara Lezama Espinosa, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, exhortó a los actores políticos a mantener la responsabilidad institucional y no utilizar este ejercicio de rendición de cuentas como plataforma personal o anticipada de campaña.
“Las aspiraciones son legítimas, pero se tienen responsabilidades que cumplir”, subrayó al recordar que el evento tiene como objetivo informar a la ciudadanía y no abrir la contienda por la gubernatura de 2027.
Torres Gómez también desestimó las encuestas difundidas en redes sociales y algunos medios, al señalar que no reflejan de manera real las preferencias ciudadanas.
El Tercer Informe se llevará a cabo este jueves en Calderitas, con la presencia de representantes de los tres poderes y de diversos sectores sociales; un día después, la glosa será entregada al Congreso del Estado.
La funcionaria insistió en que el momento político demanda unidad y trabajo conjunto: “Quintana Roo requiere de todos para avanzar en los próximos años”, afirmó.
