Chetumal, Q. Roo.— Con entusiasmo y mochilas listas, más de 473 mil alumnas y alumnos de todos los niveles educativos regresaron a las aulas para arrancar el ciclo escolar 2025-2026 en Quintana Roo.

La ceremonia oficial se llevó a cabo a través de un mensaje en redes sociales de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien reiteró que la educación es prioridad en su gobierno y reconoció el papel de madres y padres en el impulso de sus hijos.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, este ciclo comprende a 338 mil estudiantes de educación básica, más de 76 mil de media superior y cerca de 59 mil de educación superior, distribuidos en 2,367 escuelas públicas y privadas.

Previo al inicio de clases se realizaron consejos técnicos, la entrega simbólica de 2.1 millones de libros de texto gratuitos y se implementaron operativos de seguridad vial en municipios como Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

Con ello, Quintana Roo arranca un nuevo periodo escolar con el compromiso de fortalecer la formación académica y la igualdad de oportunidades para niñas, niños y jóvenes.