Cancún, Quintana Roo.– Actualmente, en Cancún laboran alrededor de 11 mil 700 comerciantes en la vía pública, informó José Gamaliel Canto Cambranis, director de Comercio y Servicio en la Vía Pública, al dar a conocer los avances en el proceso de credencialización y empadronamiento de este sector.

El funcionario explicó que hasta ahora se han entregado 2 mil 500 credenciales, entre gremios, sindicatos y comerciantes independientes, con el objetivo de tener un registro más ordenado y transparente. Señaló que todos los vendedores deben contar con una credencial y un tarjetón expedidos por el Gobierno Municipal para poder operar.

En Cancún existen 66 puntos de tianguis con cerca de 4 mil 800 comerciantes registrados; además, 6 mil 100 pertenecen a sindicatos y 800 trabajan de manera independiente.

Canto Cambranis adelantó que en los próximos meses concluirá la entrega de credenciales y que actualmente están en revisión dos solicitudes para ampliar puntos de venta, una de los “Tianguis Verdes” y otra de los “Azules”, que deberán ser evaluadas por el comité dictaminador.