Cancún, Quintana Roo.– La digitalización de trámites municipales será uno de los principales ejes de la Tesorería de Benito Juárez, anunció el nuevo titular José Alan Herrera Borges, durante su participación en el evento Cancún Nos Une.

El funcionario señaló que el objetivo es facilitar a la ciudadanía el pago de impuestos y contribuciones desde casa, como predial y licencias, lo que reducirá filas en el Palacio Municipal y fomentará una cultura de cumplimiento más ágil.

Además de habilitar más servicios en línea, se prevé instalar cajeros automáticos de trámites municipales y utilizar tecnologías de inteligencia artificial para optimizar la gestión interna. Con ello, se busca que una mayor proporción de recursos pueda destinarse a obra pública y proyectos de inversión.

Herrera Borges explicó que su estrategia financiera se basará en tres ejes: evaluación de ingresos, optimización de egresos y fortalecimiento de la hacienda pública, con la integración próxima de la Ley de Hacienda, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos que se presentarán ante el Congreso del Estado.