Playa del Carmen, Q. Roo.— El gobierno municipal de Solidaridad analiza la aplicación de sanciones administrativas contra el proyecto inmobiliario Legacy, en la zona de Playacar, luego de que se detectaran incumplimientos en las disposiciones ambientales autorizadas para realizar trabajos de desmonte.
De acuerdo con Orlando García González, director de Normatividad y Evaluación de Impacto Ambiental, la obra fue clausurada hace tres meses en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente estatal y la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA).
El funcionario señaló que una de las irregularidades más graves fue la falta de medidas de resguardo a la fauna, lo que derivó en la muerte de tres venados. Añadió que los permisos otorgados al desarrollo quedaron suspendidos mientras se concluye el procedimiento de revisión de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).
García González precisó que, además de las acciones emprendidas por instancias estatales, el Ayuntamiento impondrá sanciones administrativas, con el objetivo de establecer un precedente que refuerce el cumplimiento de la normativa ambiental en futuros proyectos.
