Cancún.— En un plazo no mayor a un mes será inaugurado el Centro de Justicia para las Mujeres en Tulum, mientras que en Cancún se prepara un proyecto de ampliación de estas instalaciones, informó Raciel López Salazar, fiscal general del Estado.

El nuevo centro en Tulum ofrecerá atención psicológica, jurídica y médica, además de contar con una estancia de emergencia, una ludoteca especializada en atención a niñas y adolescentes víctimas de violencia, así como talleres de empoderamiento. Este espacio beneficiará a mujeres del municipio y de la Zona Maya.

En cuanto al Centro de Justicia de Cancún, se alista una inversión cercana a los 30 millones de pesos para ampliar y modernizar sus instalaciones, con lo que se prevé triplicar la capacidad de atención. El proyecto incluye la actualización de servicios y la incorporación de más personal especializado.

De acuerdo con la Fiscalía, con estas acciones se busca reforzar la respuesta institucional en la atención a mujeres, niñas y adolescentes en situación de violencia.