Aguascalientes.– La Delegación de Quintana Roo en las disciplinas de Paranatación y Boccia se reportó lista para iniciar su participación en la Paraolimpiada Nacional CONADE 2025, que tiene como sede el estado de Aguascalientes.
Con el respaldo de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), que preside Jacobo Arzate Hop, las y los paratletas viajaron con anticipación a la sede para descansar y prepararse de cara al certamen más importante del deporte adaptado en el país, enmarcado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
La delegación de Paranatación está conformada por 22 integrantes, de los cuales 15 son atletas y 7 forman parte del cuerpo de entrenadores y staff. El equipo se perfila como uno de los más prometedores, con nadadores que llegan tras igualar o superar sus mejores marcas.
En la disciplina de Boccia, el equipo lo integran 10 personas: 8 deportistas y 2 entrenadores, listos para entrar en acción en los próximos días.
Con estas participaciones, Quintana Roo reafirma su compromiso con el impulso al deporte adaptado y con el desarrollo integral de sus atletas.
