José María Morelos, Quintana Roo, 26 de septiembre de 2025.— El gobierno municipal que encabeza Erik Borges Yam continúa demostrando que un gobierno cercano y que escucha al pueblo genera resultados visibles y tangibles en la vida de las familias morelenses.
En respuesta a las denuncias ciudadanas, se han realizado trabajos de bacheo, colocación de topes, limpieza de espacios públicos y saneamiento de áreas comunes, tanto en la cabecera municipal como en comunidades rurales.
Un ejemplo de ello fue la atención inmediata a la petición de Nemecio Moo Cen, habitante de Huay-Max, quien solicitó la limpieza del vertedero que comparten con Sabán. Con maquinaria pesada y cuadrillas de Servicios Públicos se realizó la recolección y control de desechos para garantizar un entorno más saludable.
El alcalde de Sabán, Jesús Uc Cab, reconoció el compromiso del edil por responder de manera puntual a esta necesidad, además de gestionar el saneamiento de la carretera donde se había formado un basurero clandestino.
“Son resultados visibles en beneficio de las familias morelenses, una vez más nuestro presidente escucha la voz del pueblo”, expresó.
Por su parte, Erik Borges Yam destacó que mantener la limpieza y mejorar la gestión de residuos es fundamental para la salud y el medio ambiente. “Cumplimos un compromiso más con ustedes; ahora toca trabajar juntos para conservar estos espacios en buenas condiciones”, señaló.
Adicionalmente, se avanza en el programa permanente de bacheo y colocación de topes en calles afectadas por el tiempo y las lluvias, así como en el cambio de luminarias, beneficiando a distintas colonias con vialidades más seguras e iluminadas.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de construir el segundo piso de la transformación, con resultados reales para el pueblo.
