Playa del Carmen, 30 de septiembre de 2025.— Con el fin de fortalecer la conciencia ambiental entre niñas, niños y adolescentes, el Cabildo de Solidaridad aprobó por unanimidad la iniciativa presentada por la séptima regidora, Xel-Ha Dehesa, para reformar el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal.

La modificación, aprobada en la Vigésima Quinta Sesión Ordinaria, otorga a la Dirección de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas la facultad de promover la educación y sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente y la mitigación del cambio climático, a través de cursos, talleres, conferencias y actividades comunitarias.

Dehesa, también presidenta de la Comisión Edilicia para la Atención y Seguimiento del Cumplimiento de la Agenda 2030, subrayó que esta reforma permitirá que la niñez y juventud de Playa del Carmen se involucren de manera activa en la protección de los recursos naturales.

“Necesitamos que desde temprana edad nuestra infancia y adolescencia comprendan la importancia de cuidar el entorno, reducir los efectos del cambio climático y generar acciones colectivas para un futuro más sostenible”, expresó la regidora.

La iniciativa establece que estas actividades se coordinarán con la Secretaría Municipal de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, garantizando el respaldo técnico y científico.

Con estas reformas, se refuerza el compromiso del gobierno municipal por impulsar políticas públicas en favor de un Playa del Carmen sostenible, amigable y resiliente.