Chetumal, Quintana Roo.— Durante su comparecencia ante la Comisión de Salud y Asistencia Social de la XVIII Legislatura del Congreso del Estado, el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, presentó resultados históricos alcanzados en la administración de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, en el marco de la ampliación de la glosa del Tercer Informe de Resultados.

El titular de la Secretaría de Salud (SESA) destacó que, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la salud es una prioridad fundamental, con acciones centradas en el bienestar y la calidad de vida de la población.

En el rubro de Oferta en Salud, subrayó la inversión sin precedentes en infraestructura y equipamiento, con la construcción de los nuevos hospitales generales de Chetumal y Felipe Carrillo Puerto, además de la rehabilitación y modernización de unidades médicas en todo el estado.

En materia de Atención en Salud, informó la ampliación y fortalecimiento de servicios especializados, con el compromiso de garantizar atención médica oportuna, cercana y digna.

En Salud Pública, resaltó la aplicación de más de 600 mil vacunas, la operación de las Caravanas Médicas Móviles con más de 575 mil atenciones gratuitas en comunidades apartadas, así como la disminución histórica de casos de dengue, pasando del primer lugar nacional al lugar 24.

Respecto a la Asistencia Social, indicó que las acciones se multiplicaron por 13 en comparación con años anteriores, entregando sillas de ruedas, prótesis, auxiliares auditivos y cirugías a miles de personas en situación de vulnerabilidad.

En el ámbito de la Transparencia, la SESA alcanzó el 100% en el cumplimiento de sus obligaciones, obtuvo certificaciones de excelencia y fue sede de encuentros nacionales en salud mental y adicciones.

“En Quintana Roo la salud avanza con pasos firmes, siempre colocando a las personas en el centro de las decisiones y bajo la visión humanista de la gobernadora Mara Lezama”, concluyó Flavio Carlos Rosado.