Cancún, Quintana Roo, 30 de septiembre de 2025.— En un ejercicio de diálogo abierto y transparente, la gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo un encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Cancún para revisar proyectos estratégicos que contribuyen al bienestar de las familias y al crecimiento económico del estado.

Durante la reunión se abordaron temas clave como la consolidación de un mecanismo único para el transporte de mercancías a través de la plataforma de IMOVEQROO, en coordinación con los municipios, lo que permitirá mayor eficiencia y orden en la movilidad logística del estado.

También se revisaron avances en la construcción del puente Nichupté, que contará con dos entronques —uno en la ciudad y otro en la zona hotelera— así como la definición del tránsito sobre el viaducto, una obra que transformará la movilidad en Cancún.

Otro de los puntos tratados fue el fortalecimiento de los servicios del Aeropuerto Internacional de Cancún, con el objetivo de mantener la competitividad del destino y ofrecer una mejor atención tanto a turistas como a usuarios locales.

En este espacio de diálogo participaron los empresarios Eduardo Martínez, Alejandro Arvizu y Javier Olvera; así como los titulares de SEDE, Paul Carrillo; SEDETUS, José Alberto Alonso Ovando; IMOVEQROO, Rafael Hernández Kotasek; y otros representantes del Gobierno del Estado.

Mara Lezama destacó que la construcción de acuerdos con el sector empresarial es fundamental para avanzar en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, garantizando que el progreso llegue a todas y todos.