Cancún.– Tras la consulta pública en la que el 82% de los ciudadanos se pronunció a favor de una actualización en las tarifas siempre que implique mejoras en el servicio, el Ayuntamiento de Benito Juárez y el Gobierno del Estado trabajan en el diseño de un plan integral para modernizar el sistema de transporte público en Cancún, informó la presidenta municipal Ana Paty Peralta.

“Estamos trabajando en conjunto con el Imoveqroo y con el Gobierno del Estado para desarrollar un proyecto de transporte integral; se está evaluando absolutamente todo. Si bien la mayoría de los ciudadanos está de acuerdo en un aumento, lo condicionan a mejoras reales en las unidades, rutas y servicio”, explicó la alcaldesa.

Peralta enfatizó que existe estrecha coordinación con Rafael Hernández Kotasek, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), y con el Instituto de Planeación Municipal (Implan), con el objetivo de rediseñar la movilidad urbana de Cancún.

“Lo que queremos es mejorar el transporte público de nuestra ciudad, y si es necesario hacer ajustes para transferir las concesiones al Estado, así se hará”, precisó.

Respecto a un posible incremento en las tarifas, la presidenta municipal recordó que cualquier modificación deberá pasar por la Comisión Mixta Tarifaria, aunque destacó que el enfoque actual es construir un modelo sustentable antes de definir costos.

Ana Paty Peralta reconoció que el transporte público ha sido un rezago heredado por diversas administraciones, pero aseguró que la actual gestión tiene la oportunidad de transformarlo de raíz, en colaboración con el Gobierno del Estado, para garantizar un servicio más digno, moderno y eficiente.

“Estamos comprometidos con transformar el transporte público en Cancún. Queremos que los usuarios vean reflejada su confianza en un sistema que verdaderamente funcione”, concluyó.