Playa del Carmen, Quintana Roo.— El sector inmobiliario se ha consolidado como la segunda fuente económica más importante de Playa del Carmen, solo detrás del turismo, afirmó la secretaria de Turismo municipal, Estefanía Hernández, durante la conmemoración del décimo aniversario de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII).

La funcionaria destacó que el municipio mantiene un crecimiento sostenido y sustentable, que lo posiciona como un polo atractivo para la inversión nacional e internacional.
“En Playa del Carmen estamos felices de ser un municipio que no ha parado en inversiones, que ha crecido permanentemente y que tiene un desarrollo sustentable. Hoy trabajamos junto a los empresarios y desarrolladores en el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) para garantizar que el crecimiento vaya de la mano con el cuidado del medio ambiente”, señaló.

Hernández subrayó que el atractivo turístico también impulsa al mercado inmobiliario, pues cada vez más visitantes deciden invertir o establecerse de manera permanente en la ciudad.
“Tenemos más de 100 nacionalidades viviendo aquí y una gran presencia de consulados. Promovemos que el turista que decida quedarse lo haga de forma segura, invirtiendo con certeza jurídica y convirtiéndose en parte de nuestra comunidad”, apuntó.

La secretaria de Turismo reconoció además las acciones de la presidenta municipal Estefanía Mercado, quien impulsa un proceso de regularización de asentamientos irregulares, con el fin de garantizar un desarrollo ordenado y justo.
“La presidenta ha sido muy asertiva al trabajar en la regularización de más de 11 invasiones. Se invita a los habitantes de estas zonas a formalizarse, para que Playa del Carmen se distinga por ser una ciudad ordenada y justa”, expresó.

Finalmente, aseguró que la Secretaría de Turismo municipal trabaja en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, fortaleciendo tanto la oferta hotelera como los nuevos desarrollos inmobiliarios, alineados siempre al Programa de Desarrollo Urbano (PDU) para mantener el equilibrio entre crecimiento económico y sustentabilidad.