Holbox, Q. Roo.— La isla de Holbox registra actualmente un 60% de ocupación hotelera, impulsada por el turismo nacional e internacional que visita el destino en esta temporada baja y durante las celebraciones de Halloween y Día de Muertos, informó el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva.
El alcalde destacó que, pese a no ser periodo vacacional fuerte, el destino mantiene un flujo constante de visitantes, lo que confirma el atractivo de Holbox entre viajeros que buscan playas tranquilas, gastronomía local y experiencias naturales.
“Holbox sigue siendo atractivo todo el año. En esta temporada alcanzamos un 60% de ocupación, y los empresarios están listos para recibir a turistas nacionales y extranjeros”, afirmó el edil.
Según Mena Villanueva, el sector hotelero ya cuenta con reservaciones completas para diciembre, alcanzando un 100% de ocupación durante las fiestas decembrinas y de fin de año.
“Desde principios de año está todo reservado. Este lleno total refleja la confianza del turismo y el trabajo del sector empresarial local”, agregó.
Holbox se ha consolidado como uno de los destinos más buscados del Caribe mexicano gracias a su oferta natural, playas vírgenes, calles de arena y un modelo turístico que privilegia la sustentabilidad.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, el destino mantiene una sólida llegada de turistas nacionales —principalmente de CDMX, Monterrey y Puebla— además de una creciente recuperación del mercado internacional, especialmente el europeo y canadiense.
