Playa del Carmen.— Con el respaldo del Gobierno de México, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, inauguró la nueva Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen, a través de un enlace nacional durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, junto con el director general del instituto, Martí Batres.

Durante su intervención, Mara Lezama agradeció el apoyo federal en materia de salud y destacó que, tras décadas de abandono, este sector vive una transformación real en Quintana Roo. “El segundo piso de la Cuarta Transformación es una realidad”, afirmó.

Por su parte, Martí Batres informó que esta nueva Unidad de Medicina Familiar beneficiará a cerca de 14 mil derechohabientes y sustituye al anterior Centro de Atención Familiar (CAF), fortaleciendo la capacidad de atención médica del ISSSTE en la región.

Detalló que la obra representó una inversión superior a los 14 millones de pesos y cuenta con una farmacia abastecida al 100 por ciento, con 188 claves de medicamentos, lo que permitirá brindar atención inmediata a la derechohabiencia.

La unidad dispone de dos consultorios de medicina familiar, uno de odontología, sala de curaciones, farmacia, archivo clínico, almacén, sala de espera y estacionamiento. Se localiza en la avenida Petempich, entre las calles Caoba y Ceiba, en el fraccionamiento Villamar II.