Playa del Carmen.- La mañana de este martes, la Secretaría de Protección Civil de Playa del Carmen recibió tres ambulancias en comodato por parte del Gobierno del Estado.

El titular de la dependencia, Darwin Covarrubias, explicó que con estas unidades se cumple con la norma en cuanto al número de ambulancias, que establece contar con cuatro unidades por cada 100 mil habitantes.

Detalló que las ambulancias estarán distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad; una de ellas operará en la alcaldía de Puerto Aventuras, mientras que las otras dos permanecerán en la base de Seguridad Ciudadana y en la base de Protección Civil.

“El año pasado nuestra gobernadora nos había hecho llegar tres unidades médicas avanzadas. Hoy estamos cumpliendo con la norma que indica cuatro ambulancias por cada mil habitantes. Playa del Carmen es el único municipio que cuenta con 10 ambulancias de propiedad del municipio, con la atención totalmente gratuita. Hoy estamos punteando todo el municipio en coordinación con Seguridad Pública, la Secretaría de Salud y Protección Civil.

Tenemos presencia en Puerto Aventuras, que era algo que aquejaba a los ciudadanos y una solicitud permanente. También ya se encuentra una unidad haciendo base en la colonia Villas del Sol, por la cantidad de habitantes que hay en esa zona. Asimismo, tenemos unidades en la base de Bomberos, en el centro de la ciudad; en Seguridad Pública y en las oficinas de Protección Civil. Además, se contará con una ambulancia en la avenida 12 con calle 10 para atender la zona turística en horarios de alta afluencia”, añadió.

Covarrubias indicó que diariamente Protección Civil atiende entre 35 y 40 servicios con ambulancias propias. Aclaró que este aumento en la atención no se debe a un incremento en las emergencias, sino a una mayor cobertura, ya que anteriormente una parte importante de los servicios era atendida por ambulancias privadas.

Señaló que la coordinación a través del número de emergencias 911 permitirá despachar la unidad más cercana al lugar donde se requiera el servicio, lo que garantiza mayor cobertura en toda la ciudad.

Finalmente, el funcionario recordó que se encuentra en proceso la contratación de personal médico y paramédico para reforzar la dependencia y asegurar la correcta operación de las unidades.